•  
  • Contacto


    Teléfonos:  91 431 35 21    /   608 224 264

    Horario:    De mañana: Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 h.
                     De tarde: Lunes y Martes de 16:30 a 20:30 h.

    Email: [email protected]

    Dirección postal:
    Pequeños Pulmones
    c/ Villanueva 10
    28001 Madrid
  • Sobre nosotros

    La FUNDACIÓN PEQUEÑOS PULMONES es una Entidad sin ánimo de lucro  inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio  de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) por orden de 18 de Octubre de 2011 bajo el número 28-1658. Desarrolla su actividad en el ámbito Sociosanitario, en Investigación, en Educación en Salud, y en la promoción de un Medio Ambiente Sano. La Fundación tiene como fines principales:

    A.-Apoyar a las familias con niños afectados por los problemas de salud respiratoria más graves, o menos frecuentes, que hoy en día están en situación de completo desamparo.

    B.-Colaborar con todo tipo de instituciones para educar en salud a la población, con especial atención a familias de niños pequeños, reduciendo la incidencia de las enfermedades respiratorias pediátricas, y sus efectos sobre el problema de conciliación familiar.

    C.-Desarrollar la investigación científica frente a estas enfermedades, actuando desde la sociedad civil para promover, conseguir y asegurar la continuidad de programas de investigación que aseguren medios y tiempos adecuados al progreso científico.

     

    Breve historia de la Fundación

    En 2006, a raíz de la experiencia personal de una familia con una enfermedad respiratoria minoritaria, se puso en marcha la iniciativa. En junio de 2008 acudimos a Cincinnatti, EEUU, para conocer  la iniciativa de la  chILD Foundation  (Children's Interstitial Lung Disease Foundation, www.childfoundation.us), con ánimo de trasladar un esfuerzo similar a España.

    En 2009 se presentó la iniciativa de la Fundación chILD en el Congreso de SEPAR en Santander, y a lo largo de 2010 Pequeños Pulmones participó activamente en la organización de la primera sesión sobre un grupo de enfermedades pulmonares poco prevalentes, las enfermedades pulmonares pediátricas intersticiales, que tuvo lugar en Barcelona en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea (European Respiratory Society -ERS-). 

    La Fundación Pequeños Pulmones se constituye en julio de 2011, con el objetivo de apoyar a un amplio grupo de familias que se enfrentan a problemas muy similares; y tiene también el objetivo de colaborar con todo tipo de instituciones para mejorar la salud respiratoria de la infancia.

    El ejemplo de la Fundación chILD ya ha dado lugar a iniciativas similares en otros países. En España, las familias que conviven con estas enfermedades se enfrentan a problemas graves.


    En el mencionado Congreso de la ERS 2010, se sentaron las bases para una colaboración internacional entre la Fundación chILD (EEUU), la Child Lung UK Foundation (GRB), y Pequeños Pulmones (ESP). Uno de los objetivos es ampliar la unión a otros países donde se están iniciando o ya se han establecido organizaciones similares.

    Si tu hijo se enfrenta a una enfermedad pulmonar grave, o si tienes interés en mejorar la salud respiratoria en la infancia, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros.